Cuando la gente se pregunta, ¿qué son los engines de un videojuego? suele confundirse con otro término que te explicamos en el diccionario GameDev. Lee el artículo acompañando al vídeo y verás la relevancia de estos pequeños «motores» para poder desarrollar tu proyecto de videojuego:
En el ámbito de sistemas y mecánicas de videojuegos, los engines representan los pilares esenciales que controlan y gestionan aspectos cruciales del juego. Estos motores especializados se encargan de implementar reglas, lógica y comportamientos específicos que definen el funcionamiento del juego.
Los distintos tipos de engines abarcan áreas fundamentales. Por ejemplo, el Engine de Físicas maneja la simulación de movimiento, colisiones, gravedad y aspectos físicos en el juego. Mientras tanto, el Engine de Inteligencia Artificial (IA) se ocupa del comportamiento de personajes no jugadores, determinando sus acciones y respuestas.
Otro tipo esencial es el Engine de Combate, responsable de reglas y mecánicas relacionadas con las interacciones de combate, como ataques, defensas y daño.
Estos engines definen la interacción entre elementos del juego, estableciendo reglas, límites y sistemas de recompensa. Controlan la jugabilidad, la progresión y la singularidad de la experiencia.
Además, en muchos juegos, existe la posibilidad de personalizar o modificar estos engines para ajustarse a necesidades específicas. Esto permite a los desarrolladores adaptar reglas, comportamientos y sistemas para crear experiencias únicas.
En síntesis, los engines en videojuegos, en términos de sistemas o mecánicas, son la columna vertebral que define y controla aspectos vitales del juego, como físicas, IA, combate o economía. Estos motores establecen reglas y comportamientos cruciales, moldeando la jugabilidad y la experiencia del jugador en el juego.
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