¿Quieres aprender a crear un sistema de stalking de enemigos en videojuegos? Lee este artículo a continuación y mira el video para complementarlo.
Un sistema de enemigos que persiguen al jugador, también conocido como stalking, es una mecánica que permite a los enemigos seguir al jugador entre diferentes mapas o escenarios. Esta funcionalidad aumenta la tensión y desafío del juego, ofreciendo una experiencia más inmersiva y dinámica.
El sistema de stalking es una técnica en la que un enemigo sigue al jugador a lo largo de diversas áreas del juego, en lugar de limitarse a una sola ubicación. Este tipo de mecánica se emplea en juegos de terror o supervivencia, donde la constante presencia de un enemigo incrementa la sensación de peligro.
Para implementar un sistema de enemigos que persiguen, es necesario manejar bien las variables y estados del juego. El enemigo debe poder «recordar» la posición del jugador y seguirlo de forma fluida entre distintos mapas. Esto implica programar rutas de seguimiento y actualizar continuamente la posición del enemigo en relación al jugador.
Este tipo de sistema aumenta la inmersión del jugador y hace que cada encuentro sea más memorable. Además, obliga al jugador a mantenerse en movimiento, incrementando la dificultad y la intensidad del juego.
Es crucial equilibrar el desafío y la frustración. Si el enemigo es demasiado persistente, podría desmotivar al jugador. Por eso, es esencial ajustar la inteligencia artificial del enemigo para que ofrezca un reto justo pero manejable.
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